Los niños no son una estadística
Viernes 20 de noviembre de 2009, p. 16
Margarita Zavala declaró que la crisis financiera mundial obliga a una mayor efectividad de los programas en favor de los niños, a quienes, aclaró, no se les debe ver como una estadística.
Al participar en el foro nacional A 20 años de la Convención de los Derechos del Niño, la esposa del presidente Felipe Calderón consideró urgente una coordinación más efectiva entre poderes y niveles de gobierno para proteger a la infancia.
Más tarde, en los trabajos del foro en la Cámara de Diputados, Carla Gallo Campos, oficial nacional de protección de derechos de la infancia del Unicef México, refirió que a pesar de la crisis económica, los esfuerzos han permitido progresos en materia de supervivencia infantil, en atención a la salud, cobertura educativa y creación de normas
.
Trabajan 3.6 millones de menores
En la mesa infancia vulnerada, el coordinador académico de la fundación Este País, Roberto Castellanos Cereceda, consideró probable que debido a la crisis económica en México aumente el número de niños de entre cinco y 17 años de edad que trabajan en el campo, los servicios, el comercio y las manufacturas. En 2007, dijo, la cifra alcanzaba los 3.6 millones.