En Mexicali mueren baleados dos agentes federales cuando iban a catear un inmueble
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 19
Ricardo Tamez Ansandau, comandante de la Policía Federal asignado a Mexicali, Baja California, y Edgar Hernández Faz, agente del Ministerio Público Federal adscrito a San Luis Río Colorado, Sonora, murieron luego de ser atacados por un comando cuando se disponían a catear una vivienda. El agente Héctor González resultó herido.
Fuentes policiacas informaron que alrededor de las 17:53 horas un grupo de policías federales realizaba un recorrido por calles del fraccionamiento Residencial Marsella, en la zona oriente de Mexicali, cuando del estacionamiento de un domicilio de privada Santibáñez salió un grupo armado y abrió fuego contra los uniformados.
La policía municipal realizó un operativo y minutos después detuvo a dos hombres supuestamente relacionados con el atentado, mientras que el helicóptero Centinela 1 sobrevolaba la zona para detectar a los vehículos en los que huyeron los pistoleros.
Mientras, en Tijuana, en una operación encabezada por el comandante de la segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, se catearon ocho casas de seguridad ubicadas en la colonia Mariano Matamoros. Extraoficialmente se informó que hubo detenidos y decomiso de armas y droga.
Este jueves, en acciones del crimen organizado, otras 21 personas murieron en Guerrero –donde tres de las cinco víctimas reportadas en la entidad tenían cartulinas con mensajes firmados por el jefe de jefes
–, Chihuahua, Sinaloa, estado de México y Durango. En Sonora fue hallada una osamenta.
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas informó sobre la detención de 13 presuntos criminales en siete operativos policiacos, con apoyo del Ejército, realizados en diferentes regiones del estado. Se confiscaron armas largas, granadas, vehículos robados y droga.
La mañana de este jueves, personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua inhumó en una fosa común del panteón municipal de Ciudad Juárez los cuerpos de 16 personas que murieron ejecutadas en el presente año y que no fueron reclamadas por sus familiares.
Antonio Heras, Rubén Villalpando, Sergio Ocampo, Misael Habana, Javier Valdez, Javier Salinas, Ulises Gutiérrez, Alfredo Valadez y corresponsalía en Durango