Cambia Mauricio Fernández versión sobre la muerte de 4 narcos
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 33
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, advirtió que ninguno de los tres niveles de gobierno puede actuar por encima o contra la ley. Quien así lo hace, haciéndole daño a los demás, es un delincuente y no se puede aceptar que con delincuencia se abata la delincuencia
, dijo en alusión a la polémica desatada por el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, sobre la forma de combatir al crimen organizado.
Entrevistado al término de la inauguración del 33 Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, en Ixtapan de la Sal, estado de México, Gómez Mont subrayó que el uso ilegal de la fuerza simplemente
es un delito y quien lo haga, bajo cualquier discurso, se convierte en un delincuente
.
Dijo que es de agradecer la cooperación y buena disposición de todos los niveles de gobierno para combatir la delincuencia, pero esto no puede alejarse del principio básico de que no se puede defender la legalidad con la ilegalidad, y nadie, nadie está por encima de la ley
.
–¿Y ante la posibilidad de que ya pudiera estar operando este grupo especial que actuará fuera de la ley (anunciado por Fernández Garza)...?
–No voy a hacer especulaciones. Creo que he sido claro. El que quiera escuchar, que escuche, y el que no, que se atenga a las consecuencias –concluyó.
Mientras, el alcalde de San Pedro Garza García, el panista Mauricio Fernández Garza, cambió su versión sobre la forma en que se enteró del hallazgo de los cadáveres de Héctor El Negro Saldaña y otras tres personas, del cual informó horas antes de que los presuntos narcos fueran identificados.
Primero dijo que sus cuerpos de inteligencia se lo informaron y luego el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se lo confirmó. Ahora, en entrevista con un medio electrónico, dijo que fue por una llamada anónima como supo de la ejecución, cometida en la ciudad de México.
“Yo recibí una llamada. Nomás me dijeron que nomás pa’ que me enterara de que este cuate aparentemente ya había aparecido muerto”, dijo. Agregó que comentó esta llamada con el gobernador y supuso que el funcionario estaba al tanto y así lo dijo.
Si me equivoqué en lo que interpreté, pues lo puedo aceptar así, pero, bueno, es simplemente lo que yo interpreté
, alegó.
En la ciudad de México, el senador panista Guillermo Anaya calificó de valientes
pero desesperadas
las medidas que anunció Mauricio Fernández _quien habló de crear un grupo rudo
que enfrentaría al crimen, aun fuera de la ley–, y las atribuyó a que no ve apoyo en los gobiernos estatales
, que optan por voltear a otro lado
.