Pidió a los aficionados evitar la violencia
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. a18
Aunque América lleva cuatro torneos sin clasificar a una liguilla y Pumas, pese a su pésimo desempeño en el Apertura 2009, todavía es campeón, el mediocampista Ángel Reyna recalcó que los auriazules pretenden ganar este jueves sólo para salvar el torneo
, pues ya no tienen opción de defender su cetro, mientras los de Coapa buscarán el triunfo para continuar su marcha a paso firme rumbo a la fase final.
Convencido de que el choque entre dos de las barras más apasionadas y violentas, como son la auriazul y la de las Águilas, avizora un partido de alto riesgo en el estadio México 68, Reyna hizo un llamado a los seguidores de ambos equipos para evitar desmanes y acudir a divertirse al partido.
“La afición tiene que ir a disfrutar, hay una rivalidad importante pero sana, no se debe llegar a ningún tipo de violencia. Cada cancha tiene sus características y ese estadio pesa.
“Ciudad Universitaria es una plaza importante a la que desafortunadamente –por las agresiones y el no respeto– ya no pueden ir tantos aficionados o la familia a apoyarnos, pero nosotros debemos hacer nuestro trabajo y sacar los tres puntos sin preocuparnos de lo que pase afuera”, dijo ayer en rueda de prensa realizada en Coapa.
Reyna, surgido de las fuerzas básicas de las Águilas, aunque debutó en San Luis, admitió que les ha faltado regularidad, y “ahora estamos obligados ganar, lo necesitamos para ir a la liguilla.
Fueron Campeones y tenemos qué entrar a la cancha con cierto respeto, hacer nuestro trabajo y nada más. Sin embargo, mientras ellos están pensando en salvar la campaña y dar ese regalo a su afición (la victoria), nosotros no podemos dejar ir esos puntos, aunque sea en CU.
Adelantó que mi familia se queda en casa, por seguridad
, y pidió a los seguidores americanistas que estén tranquilos. Nosotros siempre salimos a ganarle a cualquier rival y queremos vencer a Pumas
, equipo con el que la rivalidad se siembra desde fuerzas inferiores.
El clásico más grande es contra Chivas, pero este juego también es muy importante
, dijo, y coincidió con el auriazul Francisco Palencia, en su negativa a intercambiar playeras con el acérrimo adversario.
Reconoció que en las Águilas han tenido altibajos, pero estamos cerrando bien, conscientes de que al América todos le juegan al ciento por ciento
, aunque no quiso prometer un juego espectacular: trataremos de gustar a la gente y demostrar nuestra capacidad
.
Agregó que van por su tercer pez gordo, luego de vencer a Chivas y Cruz Azul. Dijo que físicamente el plantel se encuentra bien gracias a la buena preparación.