Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos dar una alegría a la afición

Enfrentar al América es especial: Martín Bravo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. a18

Pese al ánimo decaído que se vive en Pumas por no haber alcanzado la liguilla, para el argentino Martín Bravo enfrentar al América siempre creará condiciones especiales, sin importar en qué situación lleguen los rivales, por lo que espera que les alcance la preparación para obtener la victoria.

Precisó que este tipo de cotejos se juegan de manera muy diferente, se encaran con otra intensidad y muchas ganas. De allí que los universitarios mantengan la idea de, por lo menos, brindar a sus aficionados la alegría de derrotar a uno de los más odiados rivales.

El atacante sudamericano recordó que los auriazules ya no tenemos nada que pelear, tras haber dejado ir la oportunidad de meterse a la liguilla, pero sí pueden rescatar todavía el aspecto personal, por nosotros mismos, por sentirnos bien (de ganar), por nuestros aficionados.

Luego de aceptar, como lo hicieron un día antes Palencia y Barrera la mala temporada cumplida, Bravo subrayó que sumar sólo 12 puntos en 14 jornadas no es nada halagador, por lo que deberán hacer su mejor esfuerzo para no sólo vencer a las Águilas, sino al resto de los rivales en el cierre del certamen.

Por lo que se refiere al América, explicó que habrá que poner atención en la parte delantera, ya que tiene una buena ofensiva, lo que los hace fuertes adelante, por lo que si te descuidas por ahí en una que tengan la pueden mandar a guardar.

Aseguró que el rival en turno no se reduce sólo a Salvador Cabañas y Da0niel Montenegro, sino que son 11 los jugadores a los que debe cuidarse durante todo el encuentro.

Con apenas unos minutos jugados en la temporada, el zaguero David Cabrera sueña con estar este jueves en la alineación para enfrentar al América, en el partido en el que todos quisiéramos participar, y que esta ocasión es indispensable ganar para sentirse bien con el resultado.