Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 33
La Asamblea Legislativa acordó con el Gobierno del Distrito Federal instalar dos mesas de trabajo, una para analizar el paquete económico de 2010 y otra para la reforma política, en las que todos los grupos parlamentarios y las autoridades harán sus planteamientos, para definir una propuesta común.
Alejandra Barrales, presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo y coordinadora de la fracción del PRD, detalló que el próximo lunes se instalará la primer mesa, en la que se discutirán asuntos como la crisis económica y el Código Financiero, en el que se incluirá la revisión de tarifas del Metro y el servicio de agua.
Agregó que en la semana siguiente se instalará la mesa política, que tendrá como subtemas la reforma electoral y la participación ciudadana.
Nosotros queremos, de aquí a diciembre, aprobar todas las medidas económicas y en el siguiente periodo ordinario, en marzo, que pudiéramos presentar al Congreso de la Unión la propuesta del nuevo estatus para la ciudad de México
, acotó.