Economía
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que apoyarse en la tecnología, dice

BBVA, orientado a satisfacer a sus clientes: González
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2009, p. 27

Nueva York, 7 de octubre. La actual crisis global no es impedimento para satisfacer las necesidades de los usuarios de la banca comercial, afirmó Francisco González, presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), durante su participación en el World Business Forum, en esta ciudad.

Durante la exposición de la ponencia El liderazgo y el éxito en tiempos difíciles: el caso de BBVA, el directivo expuso antes más de 3 mil asistentes los grandes retos que enfrenta la banca comercial en los próximos años y la estrategia de negocio que desarrolla BBVA.

Señaló que la banca comercial no ha evolucionado al mismo ritmo que otras industrias, y uno de los retos para los próximos años es adaptarse a las nuevas tecnologías y a consumidores cada vez más exigentes. Tendremos que transformar la banca apoyándonos en la tecnología. Los bancos que no participen en esta transformación tendrán dificultades para sobrevivir, aseveró.

Explicó que BBVA ha puesto el énfasis en la orientación al cliente, inversión en tecnología para ofrecer los mejores servicios al mayor número posible de personas, y aprovechar las oportunidades que se presentan.

Ello, dijo Francisco González, es la clave que ha convertido a la institución en un importante banco internacional.