Será parte de los festejos patrios
Martes 6 de octubre de 2009, p. a14
Como parte de los festejos patrios que se llevarán a cabo en país el próximo año, el campeón mundial minimosca Édgar Sosa podría retar aquí al monarca del orbe de peso mosca en turno, estimó su promotor, Fausto García Navarro, quien consideró que si bien el capitalino aún puede hacer varias defensas en su peso, para el primer trimestre de 2010 buscará subir de categoría.
García Navarro agregó que será una motivación extra la que tenga el monarca al participar en las contiendas por los festejos del centenario de la Revolución y bicentenario de la Independencia del próximo año, y más por protagonizar esa contienda en la que buscará el cetro en la división inmediata superior ante el monarca en turno.
El promotor, quien es médico de profesión, ha mantenido al púgil con un régimen alimentario y de ejercitación especial, además de hacerle estudios luego de cada defensa, de tal forma que todavía tiene grasa corporal para sacrificar antes de invadir la siguiente división, pero vamos a probar en los primeros meses de 2010 a subirlo de peso
.
Al preguntarle acerca de la eventual internacionalización del monarca, comentó que hasta ahora se ha mantenido peleando en el país porque la gente quiere verlo y “porque hemos tratado de cuidarlo de fallos localistas en contra. Que no se malinterprete al pensar que como pelea aquí, los jueces lo favorecen con los resultados; se ha alcanzado bien cada victoria con el personal del Consejo Mundial de Boxeo que se caracteriza por ser imparcial.
De todas formas, en los planes para el siguiente año ya se tienen contemplados combates fuera de México, pero vamos a ir a donde sabemos que no va a ser víctima de la arbitrariedad con fallos localistas, que a veces son muy descarados.
–¿Como los que se dan en Japón, por ejemplo?
–Pues sí, como ésos y en otros lugares, donde también se busca proteger a sus púgiles y si no hay nocaut, siempre se les va a dar el triunfos a los locales.