Predominan abultados marcadores en el fin de semana en la Onefa
Domingo 4 de octubre de 2009, p. a15
Pumas CU continuó con su paso imbatible en la Conferencia del Centro de la Onefa, ahora a costa del debilitado equipo Centinelas de Guardias Presidenciales, al que arrasó por 66-7 en el estadio Olímpico Universitario.
Las grandes diferencias de nivel que persisten en el futbol americano estudiantil se pusieron de manifiesto con la derrota de 86-0 que sufrió Toros Salvajes de Chapingo ante Linces México.
El entrenador en jefe de Pumas, Raúl Rivera, afirmó que no cree en las buenas rachas –aunque llegó a 15 victorias contando la campaña anterior–, sino en el trabajo, así que ayer se dio el lujo de dar un buen recorrido a su staff y logró una ofensiva sólida, a pesar de que no contó con su mariscal estelar, Jonathan Barrera.
En los controles, Vladimir Araiza acarreó 95 yardas y corrió 65 para un touchdown, mientras que Francisco Alonso y Bruno Márquez se combinaron para cinco pases de anotación.
Ante su afición en CU, Pumas fue contundente desde el inicio y se puso al frente con un pase de conversión de José Luis Canales a Fernando Alonso, luego de un pase de 35 yardas de Alonso a Mauricio García, para 8-0. Alonso envió después 30 yardas a García, y cerraron el cuarto inicial 14-0.
Centinelas logró su única anotación con un pase de 17 yardas de Raúl Soto a Enrique Mata, con extra de Ernesto Navarrete (14-7), pero a partir de ahí, la defensiva de los auriazules los maniató, y todos los intentos resultaron muy débiles.
Vino la carrera de Araiza, otra de dos yardas de Juan Carlos Castillo, y un balón suelto de Juan Carlos Castillo cubierto por Rodrigo Uribe en las diagonales, todos con extra de Mauricio Morales; cerraron la primera mitad en 35-7. La segunda mitad, ya fue una lluvia de jugadas que arroyó a los Guardias Presidenciales.
Qué bueno que ya acabó, es algo que quiero olvidar
, expresó Joaquín Juárez, entrenador de Centinelas. El equipo salió muy concentrado, con muchas ganas, pero cometió muchos errores que no nos permitieron avanzar y no podemos hacer eso ante un equipo como Pumas CU, porque te pasa por encima
, anotó el coach.
Una gran diferencia entre los equipos del futbol americano estudiantil la marcó ayer Burros Blancos, al blanquear por 69-0 a Linces-Querétaro. En otros encuentros, Frailes 26, Leones de la UAC 16; Leones de la Anáhuac de Cancún 20, Jaguares de la Universidad Regiomontana 14; Correcaminos de Tamaulipas 7, Lobos de Coahuila 34; Linces Guadalajara 26, Linces Torreón 17, y Pumas Acatlán 13, Auténticos Tigres de la UANL 63.