Viernes 2 de octubre de 2009, p. 24
La crisis económica inhíbe la decisión de los consumidores para adquirir una vivienda, debido a que temen perder el empleo, consideraron ejecutivos de Casas Geo. Esta impresión es desafortunada
; sin embargo, se debe tomar en cuenta que los financiamientos cuentan con un seguro de desempleo, tasas fijas y mensualidades que pueden ajustarse en caso de una disminución en los salarios de los empleados, dijo Alejandro Revueltas López, director corporativo de planeación comercial de la compañía. Un trabajador destina entre 25 y 30 por ciento del sueldo al pago de una vivienda y el cliente promedio de la firma es de 32 años, por lo que aun con la crisis actual la adquisición de una casa representa una inversión, señaló a su vez Iñigo Orvañanos, director general adjunto comercial de Casas Geo. Indicó que en México unas 5.5 millones de personas no tienen una casa propia, cada año el país requiere de un millón de viviendas pero se construyen 700 mil anualmente. Casas Geo planea colocar unas 60 mil casas este año. En 35 años de existencia, Casas Geo emprende ahora proyectos para la construcción de ciudades, que incluyen viviendas, hospitales, centros comerciales y distintos servicios.