Jueves 1º de octubre de 2009, p. 28
El presidente de Grupo Geo, Luis Orvañanos Lascurain, confió en que la compañía cerrará el tercer trimestre del año con un crecimiento de entre 7 y 10 por ciento a pesar de que la crisis económica ha profundizado la desconfianza de los consumidores en adquirir bie-nes durables. En ese sentido, la dirigencia de grupo explicó que la oferta de vivienda en el país ha mostrado una caída de 40 por ciento debido a la escasez de crédito y a la desconfianza que hay en los clientes por la situación económica nacional. Hace un año de cada 10 personas que nos visitaban para comprar una casa, tres la compraban y este año sólo 1.8 personas nos está comprando
, señaló Orvañanos. El 70 por ciento de nuestros competidores son empresas locales o regionales, que no tienen los diferenciadores que tiene Geo y están teniendo problemas de financiamiento y crédito a través de las Sofoles, por eso ha habido un decrecimiento en la industria de más de 49 por ciento
, señaló el director general adjunto de Comercialización de Geo, Iñigo Orvañanos Corcuera. Durante la presentación de la campaña Hoy elijo vivir en el mejor lugar, el director corporativo de Finanzas del grupo, Saúl Escarpulli Gómez, dijo que la propuesta de elevar impuestos en 2010 puede impactar la venta de casas.