Jueves 1º de octubre de 2009, p. 26
Nueva York, 30 de septiembre. Los magnates de Estados Unidos se volvieron un poco más pobres este año, según la lista Forbes de los 400 más ricos encabezada por Bill Gates, y que muestra el impacto de la crisis financiera.
El fundador de Microsoft perdió 7 mil millones de dólares, pero le quedan 50 mil millones, que le aseguran el primer lugar en la nómina, seguido por Warren Buffet, dueño de los seguros Berkshire Hathaway.
La crisis restó 10 mil millones de dólares a la fortuna de Buffet, mientras Lawrence Ellison, dueño de Oracle, es el único de los diez más ricos que puede jactarse de no haber perdido un centavo de sus 27 mil millones.
Varios miembros de la familia Walton (Wal-Mart), el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que perdió 2 mil 500 millones y tiene ahora 17 mil 500 millones de dólares, y los industriales Koch, Charles y David, completan la lista. El resto de los 400 van desde Mark Zuckerberg, que a los 25 años posee 2 mil millones de dólares gracias a Facebook, hasta John Kluge, millonario de 95 años y decano del grupo, dentro del cual la edad promedio es de 65.8 años.
La edición 2009 de la lista Forbes muestra que los diez primeros perdieron 39 mil 200 millones de dólares con la crisis, que costó en total 300 mil millones a la elite de los 400.
La caída de la bolsa, el desmoronamiento del mercado inmobiliario, las estafas y los divorcios son las causas principales del empobrecimiento
de los ricos, según Forbes.