Miércoles 30 de septiembre de 2009, p. a39
Aunque no fue de una manera arrolladora, Cruz Azul consiguió anoche su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, como primer lugar del grupo C. Con el triunfo por 2-0 sobre el Puerto Rico Islanders el conjunto mexicano llegó a 13 puntos, cifra imposible de alcanzar para los otros tres integrantes del sector. Un ambiente fúnebre fue lo que prevaleció en casi toda la primera parte del encuentro. Los cementeros, que recurrieron a varios de sus titulares, abrieron temprano el marcador y después se dedicaron a sobrellevar el partido. Los visitantes sólo mostraron voluntad, y así el coctel resultó adormecedor para los pocos aficionados que se animaron a ir al estadio Azul. Antes de decretarse el descanso la lluvia apareció levemente e igual que los silbidos de la gente. El pobre espectáculo únicamente se alteró al minuto 6, cuando una pared de Pinto y Vela, por el sector izquierdo, terminó en un pase de este último a Mario Ortiz para vencer al portero Justin Myers. La historia se repitió en el complemento. Coincidió hasta en el minuto del gol, porque al 6 (51) de esta etapa, vino un centro desde la banda izquierda, de Jaime Lozano, que remató con la cabeza Emanuel Villa para dejar sin oportunidad al arquero visitante. Era el 2-0 y después el respetable tuvo que aguantar otra buena cuota de aburrimiento. El técnico Enrique Meza reconoció que no jugaron como él quisiera. Sí, es una victoria que nos lleva a otra fase, pero hay mucho que trabajar
, indicó. Consideró que lo más importante, además de la victoria, fue que nadie salió lesionado, porque en el entrenamiento del lunes el defensa Horacio Cervantes se lesionó y el viernes será intervenido, informó. En otro partido del mismo grupo C, jugado en Columbus, Ohio, el Columbus Crew igualó 1-1 con el Saprissa tico.
Detroit se recupera ante Minnesota
Un soberbio pitcheo del derecho Justin Verlander y jonrones del venezolano Miguel Cabrera y Curtis Granderson dieron a los Tigres de Detroit una victoria de 6-5 sobre los Mellizos de Minnesota, cuando quedan cinco días de temporada regular. Con la victoria, en un segundo juego de una doble cartelera entre ambos, los felinos recuperaron terreno en la lucha por los playoffs, ya que se fueron otra vez a dos juegos sobre los Twins en su zona. A primera hora, los Mellizos fueron los que pusieron la División Central de la Liga Americana en candela al vencer a los líderes Tigres 3-2 en 10 innings, para reducir entonces la ventaja a un juego. El colombiano Orlando Cabrera conectó un sencillo de oro en el décimo acto, que unido a un par de wildpitchs del relevo, hicieron que los Mellizos lograran la victoria en el primer partido de la doble cartelera.