Militares aseguran además 9 millones 517 mil pesos, así como armas y cuatro vehículos
Martes 29 de septiembre de 2009, p. 12
Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, 6 millones 572 mil 565 dólares (equivalentes a unos 85 millones 500 mil pesos) y 9 millones 517 mil pesos –para un total de aproximadamente 95 millones de pesos–, que se encontraban en un inmueble propiedad de la organización de los Cárdenas Guillén.
En lo que va de la presente administración suman 85 millones 97 mil 481 dólares (equivalente a más de mil 100 millones de pesos) y 96 millones 823 mil pesos lo incautado por militares al crimen organizado.
Durante las últimas semanas las fuerzas armadas han incautado importantes sumas de dinero al crimen organizado.
Hace unos días, la Armada de México incautó en operaciones realizadas en el puerto de Manzanillo, Colima, casi 14 millones de dólares, que estaban escondidos en contenedores de carga.
Respecto al decomiso realizado en Ciudad Victoria, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer en un comunicado que el dinero fue localizado en un inmueble en el que, de acuerdo con denuncias ciudadanas, se encontraban personas sospechosas.
Sin precisar el domicilio, la dependencia señaló que el lugar resultó ser una casa de seguridad de los Cárdenas Guillén.
Además del dinero, los militares decomisaron cuatro vehículos y cuatro armas cortas. No se reportaron detenidos.
La Sedena precisó que el efectivo, los vehículos y las armas fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.