Posible pena de 50 años de cárcel: Mancera
Lunes 21 de septiembre de 2009, p. 36
Por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ayer al Reclusorio Preventivo Norte a Luis Felipe Hernández Castillo, quien el viernes pasado mató al policía Víctor Manuel Miranda Martínez y a Esteban Cervantes Barrera en la estación Balderas del Metro.
Al término del desfile Tres años cumpliendo, que se realizó el domingo en el Zócalo, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que por estos hechos, Hernández podría cumplir una pena de hasta 50 años.
Señaló que se entregará al juez su perfil sicológico, en el que se destaca que esta persona sí está en condiciones de ser procesada, aun cuando existen indicios de que estuvo bajo tratamiento médico.
Refirió que en el cuarto del hotel donde se hospedaba el homicida, en la zona de Observatorio, sólo se encontraron pintas y documentos que hablan del calentamiento global, y textos contra los gobiernos.
Hernández ha mantenido su declaración de que realizó el ataque porque tenía que traer este mensaje a la ciudad
, comentó el procurador capitalino.
Hasta el cierre de esta edición, no había sido presentado en la rejilla de prácticas y dependerá de su defensa si pide la ampliación del término para declarar.