El ataque ocurrió al mediodía y el homicida escapó sin problema
Martes 8 de septiembre de 2009, p. 33
Jalapa, Ver., 7 de septiembre. Laureano Jiménez Mendoza, síndico del ayuntamiento de Chacaltianguis, en el sur del estado, fue asesinado a balazos cuando entraba a su oficina en el palacio municipal.
El homicida huyó en una camioneta negra rumbo a la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.
Según empleados, alrededor de las 13:20 horas Jiménez Mendoza fue interceptado por un sujeto que vestía pantalón y chamarra de mezclilla, quien disparó a quemarropa al edil. Éste pereció de manera instantánea y quedó tendido en un pasillo. El cadáver presentaba al menos tres impactos de bala calibre 380, informó la subprocuraduría regional de justicia.
Al cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Pública del estado seguía buscando al asesino en la región de la cuenca del Papaloapan y en los límites con Oaxaca.
Mientras, la Agencia Veracruzana de Investigaciones informó del hallazgo del cadáver de un taxista acribillado a balazos y con tiro de gracia, en un camino vecinal del municipio de Papantla, en el norte de la entidad. La víctima fue identificada como José Alfredo Hernández García, de 23 años de edad.