Martes 8 de septiembre de 2009, p. 38
El delegado electo de Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, aseguró que ya no buscará a Andrés Manuel López Obrador para discutir el caso de su permanencia o solicitud de licencia al frente de esa demarcación, y sentenció: “Juanito no tiene ya que estarse arrastrando”.
Entrevistado en calles del Centro Histórico, el petista manifestó que ahora él esperará a que lo llame el ex candidato presidencial del PRD. Lo busqué hace ocho días y no he recibido ni una respuesta. Ojalá me hable y podamos platicar, por el bien de Iztapalapa.
–Es decir, ¿ya no lo buscará?
–No. Hace ocho días lo busqué, fui a su casa de la colonia Roma y no me ha llamado. Digo, ahora espero que me hable y estaré abierto a dialogar.
Añadió que sigue firme en su postura de quedarse como delegado, junto con la compañera Clara Brugada. Ella, en una dirección. Le voy a dar a escoger si quiere Jurídico y Gobierno, o la que quiera
.
Inclusive, detalló, esta semana tiene agendada una reunión con la perredista para aterrizar los acuerdos pendientes. Pese a ello, dijo que sí quisiera tener acercamiento con López Obrador
.
Por lo que hace al amago del PT de expulsarlo de sus filas si no cumple el compromiso que hizo con el tabasqueño, Brugada y gente de Iztapalapa, comentó: “si el PT no me quiere, no le estaré rogando, porque cualquier partido quisiera tener un Juanito en sus filas”.