un gesto de buena voluntadel anuncio israelí. En la imagen, ambos mandatarios dialogan en la Casa BlancaFoto Reuters
Miércoles 19 de agosto de 2009, p. 22
Washington, 18 de agosto. En lo que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, valoró positivamente durante un encuentro con su par de Egipto, Hosni Mubarak, el gobierno israelí anunció hoy la suspensión de nuevos proyectos de construcción en los asentamientos judíos en Cisjordania.
Tras el diálogo entre ambos mandatarios, el portavoz egipcio Soliman Awaad, informó que Obama espera poder presentar el próximo mes un plan de paz para Medio Oriente. En ese sentido, Mubarak destacó la necesidad de llegar a una solución definitiva, contrario a lo que piensan los israelíes, quienes, dijo, hablaron ante él de una solución temporal.
Por lo pronto, Obama elogió como un gesto de buena voluntad
el hecho de que Israel accediera a reducir las construcciones en Cisjordania. Mi esperanza es que veamos también un gesto de parte de los palestinos y de los países árabes
, dijo.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó hoy su disposición a frenar temporalmente las licitaciones para edificar viviendas hasta principios de 2010, aunque esto no impediría los proyectos privados.
En la franja de Gaza, en tanto, islamitas radicales que rechazan los esfuerzos del movimiento Hamas, para entenderse con Occidente y se quejan de que no han impuesto una ley islámica estricta, dijeron que resistirán el arresto arresto de las fuerzas del gobierno en el enclave palestino.