Irresponsable, presentar temas que no tienen consenso: Guerrero
Lunes 17 de agosto de 2009, p. 36
Poco más de 50 por ciento de los puntos que pretenden incluirse en la orden del día del último periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) está sin dictaminar.
El pasado viernes, los coordinadores parlamentarios en la ALDF pusieron sobre la mesa una serie de propuestas para que fueran incluidas en el periodo extraordinario que tendrán los diputados locales el 18, 19 y 20 de agosto, sin embargo, el secretario de la Comisión de Gobierno, Agustín Guerrero, aseguró que muchos de ellos aún no han sido sometidos a discusión y votación de las correspondientes comisiones legislativas.
Citó como ejemplo las que impulsa la bancada del PAN y están sin dictaminar: ley de estacionamientos públicos, reformas al Código Electoral, ley para la competitividad y reformas a la Ley de Cultura Cívica; los perredistas de la corriente Nueva Izquierda quieren sacar la ley de derechos indígenas y modificaciones a la Ley Condominal; mientras que el Panal pugna por crear un instituto de educación física y por la ley de infraestructura educativa. En total son 17, de un total de 32 planteamientos, para integrar dicha orden del día.
Esta tarde, los integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF se reunirán para detallar los temas que finalmente llevarán al periodo extraordinario que comienza este martes.
Además, Agustín Guerrero consideró que es una irresponsabilidad
presentar temas cuando no han sido discutidos en comisiones ni se han logrado consensos, por lo que dijo que sería mejor una sesión donde sólo se entregaran reconocimientos, y dejar el resto a la quinta Legislatura.
Pese a esto, dijo que el mismo viernes le planteó al perredista Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno, que para que haya un ambiente cordial en el cierre de esta legislatura, debería retirar la solicitud de expulsión del partido de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y Alejandra Barrales, que presentó junto con el senador René Arce en días recientes.