La campeona mundial Paola Espinosa y Rommel Pacheco lo visitaron en Los Pinos
Miércoles 29 de julio de 2009, p. a13
Tras recibir en la residencia oficial de Los Pinos a la campeona mundial en clavados, Paola Espinosa, y al submonarca panamericano, Rommel Pacheco, el presidente Felipe Calderón comentó que con disciplina y perseverancia se pueden alcanzar grandes triunfos
.
En una reunión privada, luego de escuchar las experiencias narradas por ambos competidores, el mandatario destacó sus logros.
Aunque Espinosa Sánchez, quien el pasado 18 de julio se convirtió en la quinta campeona mundial de México, se comprometió a hablar con los medios de comunicación al término de la recepción, al final optó por salir por una puerta a la que no accedieron los periodistas.
La que compartió lo dicho en la reunión con la docena de medios apostados en el lugar fue la entrenadora Ma Jin, quien dijo que el jefe del Ejecutivo, además de felicitar a la pareja de clavadistas, se comprometió a seguir con el apoyo para el deporte.
La técnica china le dijo al Presidente que ella podría trabajar para hacer más por México, por lo que se ofreció a formar una nueva escuela en la que pueda entrenar a niños y en el mediano plazo buscando que entreguen buenos resultados al país.
Para Ma Jin lo ideal sería que el proyecto fuera apoyado no sólo por la Federación Mexicana de Natación, sino también por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y que, de preferencia, fuera en una instalación adecuada, como la Villa Olímpica de Tlalpan, lugar en el que se prepararán a su regreso de vacaciones en septiembre próximo.
De acuerdo con el plan de trabajo que pondrá en marcha, Pacheco deberá cambiar su rutina de clavados por otras ejecuciones que domine mejor y que tengan un mayor grado de dificultad, mientras Espinosa tendrá que seguir su plan de trabajo como el que hasta ahora le ha dado buenos resultados.