GB: la risa, aliciente laboral
ondres. Los taxistas son los trabajadores más malhumorados de Gran Bretaña, mientras que las secretarias son las más felices, de acuerdo con un sondeo publicado por la cadena de comedia GOLA.
La sombría rutina de transportar a extraños todos los días hace que los taxistas se rían menos que en cualquier otra profesión, según un sondeo de 4 mil trabajadores.
Los taxistas citaron los embotellamientos, el creciente costo de la gasolina, los pasajeros borrachos y las parejas fogosas como sus razones para no estar contentos.
Los instructores de gimnasia son otro grupo que no se divierte demasiado. Sólo 0.9 por ciento respondió que se ríe en el gimnasio.
El personal encargado de las contrataciones se podría beneficiar de una buena dosis de humor, ya que según el sondeo sólo 3.8 por ciento se ríe regularmente en un día de trabajo.
En cambio, 53.5 por ciento de las secretarias respondió que se reía a diario durante un día laboral, con un cuarto de las encuestadas confesando que la mayor parte de su diversión proviene de ver las estresantes vidas de sus jefes.
Otros trabajadores con altos índices en la escala de risas fueron –quizá sorprendentemente– los contadores, muchos de los cuales dijeron que hacían bromas a sus colegas para aliviar su mal humor, y los docentes.
Los resultados del sondeo también revelaron una correlación entre la diversión en el trabajo y los días pedidos por enfermedad.
Cuanto más nos reímos, parece, menos nos enfermamos.
Reuters