Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hermanos Bryan ponen a EU en la pelea 2-1 ante Croacia

Israel derrota 3-0 a Rusia y avanza a semifinales de la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2009, p. a15

Tel Aviv/Porec/Marbella, 11 de julio. Is-rael dio la sorpresa al vencer 3-0 en la serie a Rusia y avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Davis, mientras los hermanos Bryan salvaron a Estados Unidos de una temprana despedida en Croacia, y España y República Checa quedaron a un paso de avanzar en sus respectivas series ante Alemania y Argentina.

En Tel Aviv, la dupla integrada por Jonathan Erlich y Andy Ram superó a Igor Kunitsyn y Marat Safin, por 6-3, 6-4, 6-7 (3-7), 4-6 y 6-4, para concretar en el dobles la ventaja que la víspera habían logrado los singlistas Harel Levy y Dudi Sela ante Igor Andreev y Mijail Youzhny.

Rusia, que se presentó sin Nikolai Davidenko y Dimitri Tursunov, había logrado su pase a las semifinales en las cuatro ediciones anteriores y juega en el Grupo Mundial desde 1993.

Israel se medirá con el ganador de la serie en la que España, campeón defensor, tomó la ventaja parcial frente a Alemania en Marbella, donde Feliciano López y Fernando Verdasco se impusieron por 6-3, 7-6 (7-1), 6-7 (6-8) y 6-3 a Nicolas Kiefer y Mischa Zverev.

Estados Unidos, que ha ganado la Ensaladera de Plata 32 veces, rescató en Porec el punto en dobles que necesitaba para dejar la serie 2-1. Los hermanos Bob y Mike Bryan hicieron derroche de experiencia para derrotar con autoridad, al son de 6-3, 6-1 y 6-3, a la dupla croata de Lovro Zovko y Roko Karanusic.

En Ostrava, República Checa se perfila como el próximo rival de Estados Unidos o Croacia, al dejar la serie 2-1 ante Argentina, finalista de 2009.

La pareja checa compuesta por Radek Stepanek y Tomas Berdych se impuso a la argentina de José Acasuso y Leonardo Mayer, por 6-1, 6-4 y 6-3, en el estadio Cez Arena.

Ahora la serie deberá definirse en los últimos dos puntos de singles, entre Berdych con Juan Martín del Potro, y luego Juan Mónaco frente a Ivo Minar, aunque una lesión en la rodilla de éste podría abrir paso en el último punto al experimentado Stepanek, quien fue reservado por enfrentar otra molestia.

La serie de semifinales del Grupo Mundial se disputará entre el 18 y el 20 de septiembre.