Miércoles 1º de julio de 2009, p. 9
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó autorización al Instituto Federal Electoral (IFE) para transmitir dos espots en radio y televisión de cara a los comicios del próximo domingo. Sin embargo, ante la negativa del árbitro de la contienda, el CCE decidió realizar una intensa campaña
en Internet para promocionar el voto.
En conferencia de prensa, el presidente del CCE, Armando Paredes Arroyo, afirmó que la intención de la ciudadanía de no ir a votar o hacerlo en blanco obedece al hartazgo y la desconfianza en los partidos políticos y en el IFE, que, sostuvo, perdió credibilidad después de la reforma de 2007 y la intervención de los partidos en la designación de consejeros.
Paredes responsabilizó a la clase política del desencanto social y la falta de identificación con los candidatos, así como de la escasez de resultados ante los problemas que aquejan al país, como la crisis económica y la inseguridad.
Sin embargo, conminó a la ciudadanía a canalizar ese descontento planteando exigencias a los partidos, porque dejar de votar o hacerlo en blanco es dejar que otros decidan.
La campaña de promoción del voto comenzó ayer con dos mensajes que se difundirán en Internet hasta el día de las elecciones en las páginas electrónicas de los grupos que integran la comisión ejecutiva del CCE. Paredes explicó que esa actividad contará con la participación de los empresarios y sus organismos en todo el país.