Espectacular presentación en el Bernabeu
Miércoles 1º de julio de 2009, p. a14
Madrid, 30 de junio. Unos 50 mil aficionados se acercaron el martes al estadio Santiago Bernabeu para presenciar la presentación de Kaká como el primer gran fichaje merengue para la próxima temporada, en un acto al estilo de Hollywood.
El centrocampista brasileño, recién llegado de Sudáfrica donde se proclamó campeón de la Copa Confederaciones, saltó al campo tras un discurso del presidente madridista Florentino Pérez.
Hoy es un día muy especial para mí. Estoy muy feliz de que esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid
, dijo Kaká, que parecía ligeramente intimidado desde un escenario montado en el terreno de juego.
El acto comenzó con un video con música de Puccini en el que se sucedían imágenes de los principales jugadores madridistas en la última década, como Zinedine Zidane, David Beckham, Raúl, Íker Casillas o Ronaldo.
Después, Florentino Pérez, junto al presidente de honor, Alfredo Di Stefano, presentó a su primer fichaje de esta segunda etapa al frente del conjunto merengue, que lucirá el dorsal número ocho.
Kaká, quien dijo que quería formar parte de la historia del Madrid con victorias y conquistas
, se acercó a las gradas para saludar a los aficionados. En un momento dado, tuvo que ser protegido por guardaespaldas, ya que algunos hinchas saltaron las barreras para intentar abrazar al nuevo ídolo.
El acto contó con cobertura en directo de televisoras y páginas web de todo el mundo, con 170 medios acreditados para ver al hombre procedente del AC Milan, fichado por 67 millones de euros.