La Federación, incongruente; negó protección a manglares cuando lo pedimos, afirman ejidatarios
Exigen los tomen en cuenta en el diseño de proyectos; desde hace años administran esa zona, dicen
El Comité 30 de Abril presenta queja ante Derechos Humanos estatal
Desde 2003, alumnos toman clases en salones sin puertas ni ventanas; los baños, insalubres
El proyecto inició por la demanda de educación al oriente; la sostienen maestros y padres de familia
Aumentan de 174 a 262 abogados de oficio
La cuenca Cuautitlán-Pachuca, con la mayor sobrexplotación
El gobernador priísta encabeza mitin en Morelos en respaldo a candidatos de su partido
El PSD critica la campaña del voto en blanco
y defiende su propuesta de legalizar las drogas
Comunicadores exigen a la PGR dejar la pasividad y arrestar al criminal
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Debido a un presunto mal diagnóstico y una tardía operación, la indígena Porfiria Bolom Álvarez, de muy bajos recursos económicos, permanece postrada con una sonda desde hace casi dos meses, luego de que el 11 de abril sufrió fuertes dolores de estómago y médicos del hospital regional de San Cristóbal en dos ocasiones le recetaron pastillas y la regresaron a su casa; pero al persistir los síntomas la internaron el 25 de abril y operaron dos días después, cuando ya tenía reventada la vesícula biliar, denunció su esposo Antonio Pérez Velasco, vendedor de nieve. La familia –dijo– tiene Seguro Popular pero el tratamiento ya les costó más de 15 mil pesos.
Tuxtla Gutiérrez, Chis. Amigos y familiares de Raúl Ángel Mandujano Gutiérrez, director de Atención a Migrantes de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur del gobierno estatal, secuestrado el 2 de abril en Tapachula por un grupo armado, solicitaron a la Procuraduría General de la República atraer la investigación del caso y otorgar seguridad a la familia del funcionario. En cartas enviadas al presidente Felipe Calderón y la Comisión Nacional de Derechos Humanos también se dicen desconcertados por la falta de comunicación sobre el curso de las investigaciones.
El joven Luis Alberto Rosales Palacios y un acompañante murieron al estrellar su auto contra un árbol a las 22:30 horas del viernes en el kilómetro 22 de la carretera nacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas; mientras en Cuernavaca, Morelos, nueve personas resultaron heridas en un accidente a la altura de la caseta de cobro del poblado de Alpuyeca, informó en Cuernavaca Seguridad Pública estatal.