Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentaremos darle continuidad: Ramírez

El fin de semana América definirá a su nuevo plantel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2009, p. a14

Jesús Ramírez afirmó que América definirá el fin de semana su plantel, al que intentará darle continuidad y hacer los menos cambios posibles, incluido Guillermo Ochoa, cuya oferta del futbol español el técnico dijo desconocer, aunque por lo pronto ayer el Español de Barcelona prácticamente descartó su fichaje, al anunciar la ampliación de contrato de su arquero, Carlos Kameni.

Buscaremos reforzar lo mejor que se pueda todas las líneas, con jugadores mexicanos o extranjeros. Nos vamos a tomar de aquí al fin de semana para redondear el plantel, dijo Ramírez, quien a su regreso de un viaje de tres días por Brasil no negó ni confirmó nombres de posibles refuerzos, entre los que han trascendido Zé Roberto, Ramón Menezes, Jefferson Rodríguez, Douglas dos Santos y Kleberson.

No hay nada con nadie, vimos muchos jugadores, varias posibilidades, pero hoy puedo decir que no hay nada con certeza que hayamos cerrado. Tengo que reunirme con el presidente del equipo, Michel Bauer.

Admitió que su búsqueda de refuerzos abarca todas las posiciones. Básicamente se pudiera decir que sí, pero depende mucho de las posibilidades reales, porque a veces te gusta algún jugador, pero después las negociaciones son muy altas y tienes que modificar.

Ramírez aceptó que tendrá la oportunidad de echar mano del San Luis y el Necaxa, lo que va a depender de todas las circunstancias, para no encimar jugadores en posiciones; entonces, tenemos que ser muy específicos y muy puntuales en la elección.

Sobre la solicitud que hizo a la directiva el arquero Armando Navarrete para que lo pongan transferible y así poder encontrar la titularidad en otro equipo, Ramírez comentó que es un caso muy especial. Es una gran persona, un gran profesional y lo entiendo perfectamente, porque él podría ser titular en cualquier otro lado.