Encontré a un equipo con calidad, pero apesadumbrado, evaluó
Pidió a la afición celeste que vaya al estadio y exija el título
Miércoles 10 de junio de 2009, p. a14
Enrique Meza, quien se definió como un tipo con cierto grado de fortuna
, manifestó su prisa por hacer que Cruz Azul muestre buen juego de conjunto. En su cuarto regreso al timón celeste, El Ojitos se mostró feliz y bromista al lado de los directivos Guillermo y Alfredo Álvarez, así como de Víctor Garcés y Alberto Quintano.
Admitió que en tiempos recientes, tras sus logros con Pachuca, la suerte me ha sonreído, pero no vengo a aportar la buena suerte, sino trabajo
. Inclusive, reveló que los Álvarez le pidieron que no se presione
, pero ante el anhelo de la afición por un título, Meza solicitó a los cruzazulinos: “¡Que me presionen, que vayan la estadio, aplaudan y exijan!
Quiero salir campeón. Soy optimista
, advirtió el estratega; no obstante, reconoció haber encontrado un plantel con calidad, pero “apesadumbrado... A veces juega al ‘ahí se va’, sin un verdadero compromiso”, lo cual debe cambiar, pues es inexplicable el último lugar que ocupó. No deben desperdiciar ni un solo día, porque el tiempo no regresa y debemos hacer cada jornada una pequeña obra de arte
, abundó.
Meza, de 61 años, subrayó que las estadísticas y la ley de probabilidades dicen que La Máquina está cada vez más cerca del título.
El análisis del plantel cementero está listo, pero no se quiso informar sobre altas, bajas o posiciones a reforzar para no entorpecer negociaciones. El técnico sólo adelantó que Óscar Pérez irá a otro club y, aunque no descartan contratar a un portero, podrían quedarse con Yosgart Gutiérrez y Julio César Valdivia. En la víspera, se adelantó la casi segura salida de Joaquín Beltrán y la posible llegada de Damián Álvarez.
Su cuerpo técnico quedó formado por Daniel Ipata, Eugenio Villazón, Enrique Meza hijo, Yahir García y Roberto Pérez Loarca.
Piden que se apoye al Tri
Mientras Meza hizo una vehemente defensa del seleccionador Javier Aguirre, el presidente del club, Guillermo Álvarez, manifestó: “Sí es preocupante (la situación del Tri), pero necesitamos tener serenidad, porque hay que revisar la integración de los seleccionados”, es decir, la convocatoria hecha por El Vasco.
Meza expresó que le duele todo lo que se está diciendo, se hace leña del árbol caído y no me parece justo. Queríamos que viniera Javier (Aguirre), ya llegó, es cierto, no jugamos bien el otro día, pero las condiciones no eran nada buenas. Sin embargo, creo que iremos al Mundial. Nos duele, pero mañana (hoy) hay que ir al Azteca a apoyar al equipo
.
Y agregó: Estoy seguro de que iremos al Mundial, porque un Mundial sin México es muy feo
.