La Concacaf ratificó que el México-Trinidad sea en el Azteca
Jueves 7 de mayo de 2009, p. a14
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer ayer que los encuentros de la última fecha del torneo Clausura 2009 volverán a ser con público, luego de que el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitario de la ciudad de México redujo la alerta sanitaria.
El anuncio lo hizo Decio de María, secretario general del organismo rector del balompié nacional: Se abrirán los estadios con varias condiciones. Ya se enviaron comunicados a la Concacaf y la Conmebol de que en México este fin de semana habrá puertas abiertas y esperamos sus respuestas para el juego Atlante-Cruz Azul, y al Nacional y Sao Paulo les decimos que serán perfectamente bienvenidos en México
, señaló el federativo.
Al bajar la alerta de naranja a amarilla, el Gobierno del Distrito Federal determinó que se reabran los espectáculos masivos, con lo que los partidos América-Necaxa, en el estadio Azteca, y Pumas-Monterrey, en el Olímpico Universitario, se jugarán con público.
El encuentro entre las Águilas y los Rayos será el sábado a las 21 horas, mientras el duelo entre universitarios y rayados se disputará el domingo al mediodía.
La jornada 16 se efectuó sin público, así como tres duelos de la fecha 15: Pachuca-Cruz Azul, Pumas-Chivas y América-Tecos.
Por otra parte, y como estaba programado, la Concacaf ratificó que el partido entre México y Trinidad y Tobago se realizará en el coloso de Santa Úrsula, el próximo 10 de junio.
La Concacaf dio a conocer las ternas arbitrales para la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010 y ratificó la sede de ese juego, que se efectuará a las 20 horas en el Azteca. Será dirigido por el hondureño José Benigno Pineda, auxiliado por su compatriota Roberto Girón y el guatemalteco Hermenerito Leal.
Previo a ese duelo, Javier Aguirre tendrá su presentación al frente del Tri, el 6 de junio en su visita a El Salvador. El silbante principal de ese duelo será el costarricense Walter Enrique Quesada, quien será asesorado por sus compatriotas Marvin Ramírez y Édgar Alberto Otarola.
El encuentro se iniciará a las 19 horas en el monumental estadio Cuscatlán.
En tanto, el arbitraje mexicano estará representado por Mauricio Morales, quien tendrá a su cargo el partido Estados Unidos-Honduras, que se efectuará el 6 de junio en el Soldier Field de Chicago.
A Morales Ovalle lo apoyarán sus compatriotas Héctor Manuel Delgadillo (auxiliar número uno), Marcin César Torrentera (dos) y Roberto García Orozco (cuarto oficial).
Oferta a Chivas y San Luis
Quito, 6 de mayo. Aucas, equipo de la segunda división de Ecuador, ofreció a los clubes mexicanos San Luis y Chivas su estadio para disputar sus partidos de octavos de final de la Copa Libertadores, que no pueden realizar en su país debido a la influenza.
El juego de los Gladiadores está programado para enfrentar al Nacional de Uruguay y el de Guadalajara a Sao Paulo de Brasil.
Por su parte, Uruguay ya aprobó la realización del partido de vuelta entre San Luis y Nacional en Montevideo.