Portada
Presentación
Bazar de asombros
HUGO GUTIÉRREZ VEGA
Novela y educación
HÉCTOR CEBALLOS GARIBAY
¿Quién no nacido para ser actor?
JERZY GROTOWSKY
El color luminoso de Pierre Bonnard
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ
Policromía del color (Anaranjado)
ALBERT RÀFOLS-CASAMADA
Recuerdos de Pierre Bonnard
BALTHUS
Poemas
CHONG HYON-JONG
De lo naïf al zetgeist
OCTAVIO AVENDAÑO
Leer
Columnas:
La Casa Sosegada
JAVIER SICILIA
Las Rayas de la Cebra
VERÓNICA MURGUíA
Bemol Sostenido
ALONSO ARREOLA
Cinexcusas
LUIS TOVAR
Corporal
MANUEL STEPHENS
El Mono de Alambre
NOÉ MORALES MUÑOZ
Cabezalcubo
JORGE MOCH
Mentiras Transparentes
FELIPE GARRIDO
Al Vuelo
ROGELIO GUEDEA
Directorio
Núm. anteriores
[email protected]
|
|
Pierre Bonard (1867-1947) fue “uno de los mayores coloristas modernos” que “nos dejó como gran enseñanza darle luz a todos los contrastes del color y de la vida”, afirma Miguel Á. Muñoz en uno de los textos con los que este suplemento recuerda a quien acabó convertido en “el mayor ejemplo de las exclusiones históricas [de] la crítica de arte del siglo XX”. Publicamos además un poema que Ràfols-Casamada le dedicara a Bonnard, así como los recuerdos que de éste tuviera Balthus, otro pintor de primerísima línea. El número se completa con un artículo de Héctor Ceballos en torno a la relación entre el género novelístico y la educación, así como un ensayo de Jerzy Grotowsky sobre el arte de la actuación. |