El presidente paraguayo niega inestabilidad
Sábado 25 de abril de 2009, p. 30
Asunción, 24 de abril. El presidente paraguayo, Fernando Lugo, pidió este viernes perdón a quienes se sintieron agraviados tras el escándalo por las denuncias de paternidad que afronta y reconoció que ha faltado a la Iglesia católica y a los ciudadanos de su país.
Sin embargo, rechazó presuntos planes de inestabilidad o conspiración que se estarían gestando en el país, por lo que aseveró que no renunciará a su cargo y traspasará el mandato como está establecido constitucionalmente hasta el 15 de agosto de 2013.
Ante los rumores de inestabilidad y de conspiración, este proceso no sufrirá retrocesos
, dijo el mandatario, ya que entregará la banda presidencial a su sucesor en la fecha correspondiente, por lo que quienes conspiran
deberán esperar sentados
.
En menos de dos semanas, tres mujeres declararon haber tenido hijos con el ex obispo católico, dos de ellas antes de que renunciara al sacerdocio para dedicarse de lleno a la política.
El mandatario paraguayo reconoció a uno de los niños y dejó los otros casos en manos de la justicia de su país.
No estuvo en mi intención ofender a nadie y si alguien se ha sentido molesto o agraviado por esta situación, a mí no me cuesta pedir perdón
, dijo Lugo, de 57 años, en una conferencia de prensa en la sede del gobierno.
Reconozco que he faltado a la Iglesia (católica), al país, a los ciudadanos, a los que depositaron su confianza en mí
, agregó el hombre que llegó al poder con la promesa de un cambio tras décadas de administración del conservador Partido Colorado.
Lugo renunció al sacerdocio a finales de 2006 y dos años después obtuvo una inédita dispensa del Vaticano para asumir el cargo de presidente de Paraguay.