Se impuso 3-0 a Guatemala con dos goles de Kristian Álvarez y uno de Carlos Campos
Con su segundo triunfo en el premundial, el Tricolor acumuló seis unidades en el grupo B
En juego previo Costa Rica venció por el mismo marcador a Trinidad y Tobago, y lo eliminó
Sábado 25 de abril de 2009, p. a17
Tijuana, BC, 24 de abril. Con tres goles a balón parado, la selección mexicana se impuso 3-0 a Guatemala y consiguió su boleto a la Copa del Mundo Sub-17 de Nigeria 2009.
El Tri consiguió su segundo triunfo, con lo que llegó a seis puntos en el grupo B del premundial que se realiza en esta ciudad.
En duelo previo, Costa Rica se impuso 3-0 a Trinidad y Tobago y acumuló cuatro unidades para dar un paso importante con miras a su clasificación. Los guatemaltecos suman un punto y mantienen esperanzas, mientras los trinitarios quedaron sin unidades y eliminados.
Luego de imponerse 7-0 a Trinidad y Tobago, los mexicanos tuvieron esta vez un rival más complicado, pero ganaron con dos tiros libres concretados por el defensa Kristian Álvarez, y un penal definido por Carlos Campos.
El Tricolor mostró un mejor nivel. En el primer tiempo ejerció un dominio abrumador y redujo a su rival a sólo un disparo que controló sin problemas el portero José Rodríguez, quien en ese periodo fue un espectador más en el atiborrado estadio Caliente.
Los juveniles mexicanos tuvieron el balón y buscaron disparos de media distancia, paredes y llegadas por ambas bandas, para superar a una zaga chapina que se dedicaba solamente a alejar el balón de su portería.
Martín Galván, quien anotó tres goles en el duelo anterior, esta vez fue bien marcado y detenido con faltas, ante un arbitraje complaciente con los infractores.
El 1-0 llegó hasta el minuto 40, en un tiro libre que Víctor Mañón prolongó con la cabeza y el balón pegó en el hombro derecho de Álvarez, para vencer al arquero Eddy García.
México inició bien el complemento con un tiro libre al poste, pero después los visitantes reaccionaron y tuvieron dos llegadas peligrosas de José Castillo, primero en un tiro al travesaño, y luego en un disparo que pasó cerca del poste izquierdo.
Y cuando el juego más se complicaba cayó el 2-0, al minuto 70, en otro tiro libre al manchón penal, donde Álvarez ganó a los centrales y anotó con sólido testarazo.
Ya no hubo más complicaciones y el Tricolor sentenció al minuto 86, en tiro de pena máxima cometido a Mañón, que hizo bueno Carlos Campos y los aficionados festejaron en grande el triunfo y la clasificación.
Antes, Costa Rica doblegó a Trinidad y Tobago con goles de Joel Campbell, al minuto 13 con potente disparo fuera del área. Juan Bustos aumentó la cuenta al 17, tras aprovechar un error de la zaga, y cerró la cuenta Rosbin Mayorga (37), luego de capitalizar un servicio y empujar el esférico al fondo de la meta.