Sus ingresos por ventas internas suben 3.4%; caen exportaciones
Jueves 23 de abril de 2009, p. 27
Como parte de su estrategia para compensar el alza en sus costos de producción, la cervecería mexicana Grupo Modelo, el mayor productor de cerveza en México, incrementó desde finales de marzo los precios de sus 12 marcas en el territorio mexicano en alrededor de 4 por ciento.
La empresa, que elabora marcas como Corona, Negra Modelo, León, Modelo Especial, Pacífico, Estrella y Barrilito, precisó en su reporte de finanzas al primer trimestre del año que el incremento se verá reflejado en los resultados de Grupo Modelo a partir del segundo trimestre.
Añadió que en el caso de marcas importadas como Budweiser y Carlsberg el aumento será de 6 por ciento.
La compañía señaló que sus ingresos por ventas en el país aumentaron 3.4 por ciento, debido a un incremento en el volumen y el ajuste de precios realizados en el tercer trimestre del año pasado, que en promedio subieron 2.1 puntos porcentuales.
Las ventas en México de las cervezas del consorcio aumentaron 1.3 por ciento durante los primeros tres meses de este año, mientras sus exportaciones se redujeron 6.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La crisis económica global provocó una importante desaceleración en el consumo en distintos mercados
, aseguró la empresa en el informe.