Ramiro Peña debutó con Yanquis
Martes 7 de abril de 2009, p. a43
Miami, Fl., 6 de abril. Los Marlines de la Florida aplastaron este lunes a los Nacionales de Washington en el beisbol de las Grandes Ligas con pizarra de 12-6, gracias al pitcheo del abridor Ricky Nolasco y jonrones de Jeremy Hermida, los dominicanos Hanley Ramírez y Emilio Bonifacio, y el mexicano Jorge Cantú.
Bonifacio se convirtió en la clave de los debutantes Marlines en la campaña de 2009, ya que su vuelacerca fue dentro del terreno, el primero en un día inaugural desde 1968.
El bisoño Bonifacio se fue de 5-4 en su debut, mientras su compatriota Ramírez ligaba el suyo con las bases llenas en el sexto inning para rematar el marcador.
En tanto, los primeros bambinazos del equipo fueron los de Cantú y Hermida en el mismo tercer capítulo.
Por la novena capitalina Adam Dunn también botó la pelota del parque y se fue de 4-2 con cuatro impulsadas.
Otros resultados en la Liga Nacional: Mets 2 Cincinnati 1, Colorado 8 Arizona 9, Pittsburgh 6 San Luis 4, Cachorros 4 Houston 2 y Dodgers 4 San Diego 1.
Mientras tanto, en la Americana, en Arlington, con excelente pitcheo del derecho Kevin Millwood y jonrones de Hank Blalock y Jarrod Saltalamacchia, los Rangers de Texas apalearon 9-1 a los Indios de Cleveland en juego en que el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, lanzó la primera bola.
En Minneápolis, Ken Griffey Jr. conectó el jonrón número 612 de su carrera y empató con el legendario Frank Robinson el récord de ocho bambinazos en otros tantos juegos de apertura de temporada, en el choque en que los Marineros de Seattle ganaron 6-1 a los Mellizos locales.
El cuadrangular de Giffrey Jr., que le conectó a Francisco Liriano, fue el número 399 con la franela de los Marineros.
Otros resultados en la Americana: Detroit 5 Toronto 12 y Yanquis 5 Baltimore 10, en partido en que por los Mulos de Manhattan debutó en Grandes Ligas el regiomontano Ramiro Peña, quien entró de corredor emergente.