Ramírez dialoga mucho con ellos, resalta
Martes 7 de abril de 2009, p. a14
Pese a que ya es sublíder del llamado grupo de la muerte tras su victoria sobre el Puebla, el América sigue en la búsqueda de su primer triunfo en el estadio Azteca y tendrá una nueva oportunidad en la fecha 13, cuando reciba a los deprimidos Indios de Ciudad Juárez, señaló el defensa argentino Fernando Ortiz.
El cuadro capitalino recibirá el próximo domingo a La Tribu, último de la tabla del descenso, y una semana después viajará a Jalisco, donde se medirá con Chivas en el clásico del futbol mexicano.
Ortiz toma las cosas con calma: Hablar del futuro sería erróneo, creo que pensar en Indios este fin de semana es lo lógico y tratar de conseguir la primera victoria en casa. Estamos en una semana previa a un partido que va a ser difícil, porque Indios necesita puntos, así que hay que trabajar, pensar en La Tribu y posteriormente en lo que venga
, señaló.
El defensa central consideró que ha existido mejoría en el equipo, que acumuló su tercer duelo consecutivo sin derrota, pues el pasado domingo venció 3-1 a Puebla en el estadio Cuauhtémoc para llegar a 16 unidades, lo que le permitió apoderarse del segundo sitio del grupo dos.
Creo que vamos por buen camino, lo importante es que no sea tarde para poder clasificar; de a poco nos vamos conociendo, con tranquilidad, paciencia y tolerancia, hay calidad y ojalá podamos demostrarlo fecha con fecha
, expresó.
A ocho jornadas de que Jesús Ramírez tomó el timón de los de Coapa, el ex jugador del Santos Laguna aceptó que el equipo ha mejorado y que la forma de trabajar es muy diferente a la que se tenía con su compatriota Ramón Pelado Díaz.
“En el equipo hubo cambios, quizá Chucho tiene un poco más de diálogo con el futbolista. Ramón a lo mejor era un tipo que se dedicaba mucho a relacionar al equipo en sí, no se fijaba en cada jugador, que era lo que le faltaba, y en este caso Chucho se fija mucho, con lo que el rendimiento de cada uno ha mejorado", concluyó.
América iniciará este martes su preparación de cara al duelo que sostendrá el domingo ante Ciudad Juárez en el estadio Azteca, en punto de las 16 horas, correspondiente a la fecha 13 del torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.