Miércoles 1º de abril de 2009, p. 35
Los problemas viales siguieron en el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, ante la falta de elementos de Seguridad Pública que agilizaran el tráfico en las vías alternas, que se convirtieron en verdaderos embudos
, pues los bandereros no se daban abasto para orientar a los conductores, permitir a vecinos y clientes la entrada a la zona de obras, e impedir el paso al transporte de carga.
Los usuarios del transporte público siguieron sufriendo por el cambio de rutas, lo cual les implicó más tiempo y dinero. “Ahora debemos tomar dos camiones para llegar a Yánez, donde pasan micros, o bajar en Vía Láctea, La Viga y los ejes 5 y 6 Sur para ir al oriente y poniente de la ciudad”, dijeron.
El lunes nuestros jefes nos regresaron del trabajo, pues no entienden que este desmadre nos hacer perder mucho tiempo entre subir y bajar de los autobuses; y eso nadie nos lo repone, cuando vivimos al día y el riesgo de que te corran está latente
, señalaron algunas trabajadoras de limpieza, que hasta el viernes pasado tardaban 90 minutos de Santa Cruz Meyehualco a Barranca del Muerto, y hoy recorren ese mismo trayecto en 2 horas y media.