Preocupa a los centroamericanos el arbitraje de Ferry Vaughn
Viernes 27 de marzo de 2009, p. a17
San José, 25 de marzo. Gestos y señas serán la estrategia de comunicación entre jugadores y cuerpo técnico de la selección de Costa Rica el sábado en el estadio Azteca, para poder mantener el contacto pese al ruido de los más de 100 mil aficionados que colmarán el lugar.
No se oye absolutamente nada, uno sabe que va a ser así
, confirmó el técnico Rodrigo Kenton. Entonces, habrá que recurrir a que los jugadores lo vean a uno: un gesto con una mano, una mirada, todo eso vale más que una palabra
, completó el estratega, quien este jueves cerró la preparación para el partido del hexagonal final de eliminatorias de la Concacaf.
En práctica a puerta cerrada, Kenton hizo afinar la puntería a sus convocados. Los jugadores probaron tiros libres, de esquina y penales bajo la atenta mirada del estratega, quien insistió en la dedicación. Tómense su tiempo, no se apuren
, se escuchó gritar a los delanteros Bryan Ruiz, del Gent de Bélgica; al volante diestro Óscar Rojas, quien milita en Monarcas Morelia, y al zurdo Pablo Brenes, del Brujas.
Finalizado el trabajo, el estratega confirmó que dos de sus pupilos se quedarán en San José y no viajarán este viernes a la ciudad de México. Se trata del volante Walter Centeno, por suspensión, y el delantero Froylán Ledezma, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha el martes.
Centeno, jugador del Saprissa, será sustituido como capitán por el defensa Freddy Fernández, indicó un dirigente de la federación local. Ledezma, del Admira de Austria, recibe terapia dos veces por día y se espera que pueda reincoporarse para el juego del próximo miércoles en San José contra El Salvador, agregó el cuerpo médico.
El optimismo reina entre los jugadores de Costa Rica, agregó Kenton, mientras la prensa de ese país manifestó preocupación por la designación del árbitro estadunidense Ferry Vaughn, a quien se acusa de haber perjudicado a la escuadra tica en ediciones anteriores.
Con el sueño de repetir el Aztecazo de junio de 2001, cuando propinaron a México la primera derrota como local en eliminatorias (1-2), el cuadro costarricense llegará a la ciudad de México pasado el mediodía del viernes y realizará reconocimiento del campo en el estadio Azteca a las 17:30.
Tras disputarse la primera fecha del hexagonal final de la Concacaf, el equipo de Kenton marcha primero en la clasificación junto a Estados Unidos, con tres unidades, y es la única selección de América que está invicta en estas eliminatorias rumbo al mundial Sudáfrica 2010.