Jueves 26 de marzo de 2009, p. 26
El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, criticó ayer que los taxistas de la terminal 2 del Aeropuerto de la ciudad de México realicen sus labores como si estuvieran vendiendo peras
en un mercado.
Tras dar a conocer los resultados de una evaluación a siete aeropuertos del país, Elizondo Torres expresó que no concibe
que en una terminal aérea como la del aeropuerto de la ciudad de México, en la llegada nacional, haya siete puntos diferentes de taxis. Uno está donde entregan el equipaje, otro después que recogió el equipaje, otro en la calle, y los libres que ofrecen (el servicio). Y además gritando a la hora que uno llega (...). Hagan de cuenta que están vendiendo peras
.
Ésos son los asuntos que hay que arreglar, indicó el funcionario, porque no se puede entrar a una terminal moderna y en muchos casos eficiente
como si se entrara a un mercado.
Para eso están las autoridades, pero la Secretaría de Turismo no tiene dientes
, lamentó Elizondo Torres.
En el caso de los taxistas en el aeropuerto, el titular de la Sectur indicó que los responsables de resolver esa deficiencia son los concesionarios.
Aunque el de la ciudad de México es operado por el gobierno federal, ejemplificó que un concesionario es el que tiene los dientes
y es el que a su vez autoriza posiciones en el aeropuerto. La Sectur no puede meterse más
, aseguró.