Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Monterrey se acerca a dos puntos del Pachuca en el grupo uno

Rayados deja la mesa puesta al Toluca para desbancar a Tuzos
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2009, p. a18

Monterrey, NL, 14 de marzo. El Monterrey se impuso 2-0 a los Tuzos del Pachuca, en buen duelo entre rivales del mismo grupo. Los Rayados dejaron atrás tres partidos sin victoria, se crecieron a la altura del sinodal y dieron cuenta del superlíder, que sufrió su segundo revés del torneo.

Felipe Baloy y Humberto Suazo marcaron a los minutos 57 y 76, respectivamente. Los Rayados acumulan 18 puntos y escoltan al Pachuca en el sector uno, que todavía es líder general, con 20 unidades, pero Toluca (19) puede rebasarlo este domingo.

Ante un estadio Tecnológico pletórico, los locales tardaron para sobreponerse a un buen arranque de los Tuzos, conjunto que tuvo la virtud de adaptarse de inmediato a la cancha mojada y generó serias aproximaciones, como la del minuto siete, por conducto del panameño Blas Pérez, cuyo tiro se fue por el lado izquierdo de la meta defendida por Christian Martínez.

Cerca del minuto 20, los regios comenzaron a dar señales de vida a la ofensiva, cuando Octavio Valdez remitió un tiro que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo del marco de los visitantes. Poco a poco los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich lograron nivelar, con avances por ambas bandas; sin embargo, Suazo fue pillado tres veces en fuera de lugar.

Para la segunda parte, Monterrey se mostró mejor. Apenas al minuto 46 los de casa cobraron un tiro directo que contrarremató Suazo, pero el esférico se atoró entre las largas piernas del guardameta Miguel Calero.

El gol no se negó por mucho tiempo más ante la insistencia de los Rayados, ya que al minuto 57 Baloy aprovechó un servicio desde la izquierda del paraguayo Osvaldo Martínez, el panameño se lanzó de palomita para cabecear y dar vida al tablero, lo cual provocó la explosión de júbilo en las tribunas.

Los Tuzos respondieron con una gran llegada, donde Christian Chaco Giménez con la cabeza puso un tiro centro, pero Aldo de Nigris sacó puntual; sin embargo, el silbante Germán Arredondo anuló toda la acción por falta previa. El técnico visitante, Enrique Meza, no esperó y sacó a Blas Pérez por el paraguayo Édgar Pájaro Benítez, con lo que cumplió su habitual alineación de siete jugadores no nacidos en México.

La lluvia se intensificó y ahora fueron los de casa quienes se acoplaron mejor a la situación. El portero Christian Martínez tuvo un par de buenas intervenciones, pero el peligro mayor flotaba cerca del marco de Miguel Calero, quien recibió el segundo tanto al minuto 76.

Suazo anotó tras servicio desde la izquierda de Octavio Valdez hacia el área chica, donde todos resbalaron, incluido El Chupete, quien de inmediato se levantó, superó a dos defensas y sacó tiro bombeado para clavar el esférico en la meta. La afición aguantó imperturbable el frío y la lluvia.