El cuadro inglés se ubicó en cuartos de final del torneo europeo
Villarreal, Chelsea y Bayern Munich también avanzaron a la siguiente fase
Miércoles 11 de marzo de 2009, p. a15
Liverpool/Atenas/Munich, 10 de marzo. Liverpool venció humilló 4-0 a Real Madrid en la primera visita en su historia al Anfield Road, y se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones, al igual que Villarreal, Chelsea y Bayern.
El cuadro merengue llegó con la idea de remontar el 1-0 en contra que obtuvo en la ida, pero el equipo anfitrión certificó su superioridad con gol de Fernando Torres, otro de Andrea Dossena y dos de Steven Gerrard, uno de penal. Iker Casillas evitó que su equipo sufriera una goleada de escándalo.
Villarreal también avanzó a cuartos tras imponerse 2-1 en su visita al Panathinaikos, que no logró defender el empate 1-1 de la ida. El conjunto español se adelantó con un tanto de Ariel Ibagaza y Mantzios igualó después, pero Joseba Llorente volteó la eliminatoria para dar el pase al Submarino amarillo.
En otro juego, Chelsea rescató el empate 2-2 en Turín ante Juventus, después de un marcador favorable de 1-0 en el juego de ida.
El alemán Bayern Munich entró por la puerta grande a cuartos de final de la Champions tras volver a triturar al Sporting de Lisboa. Después del 5-0 del cotejo de ida, hoy le recetó un categórico 7-1.