Deportes
Deportes
El taekwondoísta Guillermo Pérez consiguió el primer oro en Pekín
Pekín, 20 de agosto. El michoacano Guillermo Pérez Sandoval dio una gran alegría a México al conseguir la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, la cuarta de manera oficial en taekwondo, y la décima en la suma total de esta disciplina, cuando era deporte de exhibición en Barcelona 92, donde vio por vez primera al que fue su ejemplo a seguir: el poblano William de Jesús Córdoba.
Fue una final cardiaca en la que Memo se impuso al dominicano Mercedes
Pekín, 20 de agosto. En una final latinoamericana y de tintes cardiacos, el taekwondoísta mexicano Guillermo Pérez venció al dominicano Yulis Gabriel Mercedes, en la categoría de menos de 58 kilogramos y se colgó el oro en el gimnasio Universitario de Ciencia y Tecnología en Pekín.
Estamos felices, dijo Calderón
Nunca declinó a pesar de las injusticias en su contra
Memo, como se le conoce en el medio deportivo, comenzó a dar sus primeras patadas a los cinco años de edad, porque su familia, como la mayoría de las mexicanas, es aficionada al futbol, deporte que se le negó ante su fascinación por las películas de Bruce Lee en su natal Taretán, donde empezó en una modesta escuela de taekwondo.
Para conquistar el oro, Memo venció primero al sistema
Uruapan, Mich., 20 de agosto. Guillermo Pérez venció al sistema, al Comité Olímpico, a la Federación Mexicana de Taekwondo, a Televisa, para quienes el uruapense no era candidato para asistir a la cita veraniega y por eso, a pesar de ganar su pase a Pekín en la eliminatoria de Colombia, al llegar a México lo quisieron despojar para que en su lugar asistiera el medallista de Atenas, Óscar Salazar, con la influencia de su padre y entrenador
Las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, a la final en plataforma individual
Pekín, jueves 21 de agosto. Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz se clasificaron esta mañana a la final de la plataforma individual 10 metros en el Cubo de Agua, tras finalizar en el segundo y quinto puestos, respectivamente.
El taekwondoísta Idulio Pérez cayó en su primer combate ante Nigeria
Everardo Cristóbal fue eliminado en su prueba estelar; “no tengo pretextos”
Pekín, 20 de agosto. Everardo Cristóbal Quirino quedó fuera de los Juegos Olímpicos en su prueba estelar, canoa individual mil metros, así como en canoa-2, misma distancia, que comparte con su primo Dimas Camilo. En la primera se ubicó sexto (4.04.267 minutos), y séptimo en el doble (3.49.695), durante las semifinales que se efectuaron en el parque de remo y canotaje a las afueras de esta capital.
Liu Xiang no recibirá pago
Brasil padece un dolor inexplicable
Premiarán con 265 mil dólares los oros chinos
Audiencia récord en estos JO
El jamaiquino Bolt hace historia: fulmina también el récord mundial en 200 metros
Pekín, 20 de agosto. El jamaiquino Usain Bolt se convirtió hoy, un día antes de cumplir 22 años, en el mejor atleta del orbe, al conquistar el oro en 200 metros planos en Pekín 2008, que sumó a su título de 100 metros con sendos récords del mundo, algo inédito en la historia.
Medallista de plata dio positivo
Pekín, 20 de agosto. La ucraniana Lyudmila Blonska, subcampeona olímpica de heptatlón, dio positivo por un esteroide anabolizante, con lo que se convirtió en el primer caso de dopaje de una deportista de renombre, que podría perder la medalla y ser sancionada de por vida, pues de confirmarse la sustancia en la prueba B, sería reincidente.
Las “dos Anastasias” ratifican su oro en nado sincronizado
Boxeadores cubanos aseguran ocho medallas de bronce
Pekín, 20 de agosto. El cubano Emilio Correa derrotó este miércoles al uzbeko Elshod Rasulov y avanzó a las semifinales del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos 2008 en la categoría medio, asegurando, por lo menos, la octava medalla de bronce para su país.
Cuba y Estados Unidos chocarán en beisbol
Trabajos forzados a dos ancianas
El dream team aplasta 116-85 a Australia
El COI, el ganador de los JO
Goles de Pável Pardo dan a México la victoria 2-1 sobre Honduras
Después de sufrir durante 73 minutos, Pável Pardo golpeó con rabia –y excelente técnica– el balón y mandó un fogonazo imparable que representó el empate a uno y marcó al Tri el camino a la victoria 2-1 sobre Honduras, rescatando del naufragio a más de 90 mil aficionados y al debut del entrenador Sven-Göran Eriksson.