La Jornada Olímpica
Estamos felices, dijo Calderón
Tulancingo, Hgo., 20 de agosto. Al felicitar a su paisano, el taekwondoísta Guillermo Pérez, ganador del oro en Pekín, el presidente Felipe Calderón aseguró que aun cuando hay problemas en el país los mexicanos están alegres por tener un campeón olímpico.
Luego de su gira por la entidad hidalguense, el mandatario resaltó que “hace mucho tiempo México no tenía esta emoción de ver la bandera izarse en la justa más importante del mundo en este momento, escuchar y cantar el Himno Nacional. Creo que muchos o todos lo cantamos esta mañana con emoción”.
En el lugar, el gobernador local, el priísta Miguel Ángel Osorio, se sumó a la algarabía presidencial e hizo ver que el Ejecutivo federal seguramente estaba “orgulloso y contento” por este triunfo.
Mientras tanto, el mandatario de Michoacán, Leonel Godoy, declaró que “nadie debe de colgarnos una medalla que es mérito de él, fundamentalmente”, y anunció que al monarca olímpico se le entregará una casa, al igual que lo hará el alcalde de Uruapan, Antonio González Rodríguez.
Godoy envió felicitaciones a los canoístas Everardo Cristóbal y Dimas Camilo, quienes aunque no han ganado preseas han puesto en alto el nombre del estado.