Mundo
Mundo
Causan desabasto en Bolivia las maniobras de la derecha
La Paz, 16 de noviembre. El ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, y el senador Ricardo Díaz, del gobernante partido Movimiento al Socialismo (MAS), coincidieron en acusar al presidente de los ganaderos de Santa Cruz, Guido Nayar, ex ministro del Interior del dictador Hugo Bánzer Suárez, y al presidente del Comité Cívico cruceño, Branco Marinkovic, dueño de una importante fábrica productora de aceite, de generar el desabasto de productos de la canasta básica.
Respalda la Comisión Europea al rey Juan Carlos en su disputa con Chávez
Madrid, 16 de noviembre. El presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, se sumó hoy a las voces que justificaron el intento del rey Juan Carlos de España de callar al presidente Hugo Chávez, cuando el venezolano acusó al ex presidente del gobierno español, José María Aznar, de haber sido cómplice del golpe de Estado de abril de 2002, que lo sacó 48 horas del Palacio de Miraflores.
Inicia en Chile reconstrucción de comunidades dañadas por sismo
Castro endurece críticas contra el gobierno español
Llega a Pakistán el número 2 del Departamente de Estado
Islamabad, 16 de noviembre. John Negroponte, número dos del Departamento de Estado, llegó a Islamabad para demandar, a nombre de Estados Unidos, el levantamiento del estado de excepción. El enviado de Washington habló por teléfono con la ex primera ministra y líder opositora Benazir Bhutto, quien rechazó y calificó de “inaceptable” el gobierno de transición nombrado este viernes por el presidente de facto Pervez Musharraf. Se espera además que Negroponte intente reanudar las negociaciones para que Bhutto y Musharraf compartan el poder. Por otra parte, unos 40...
China bloquea planes para “castigar” a Irán
Representa el opio más de la mitad del PIB de Afganistán
Continuará el fin de semana huelga de transporte francés
Deja el ciclón Sidr unos mil 100 muertos a su paso por Bangladesh; hay 300 desaparecidos
Dacca, sábado 17 de noviembre. El poderoso ciclón Sidr azotó entre la noche del jueves y la madrugada del viernes el sur de Bangladesh, lo que causó graves daños materiales, con olas de varios metros que arrasaron las costas y provocaron la muerte de por lo menos mil 100 personas, en tanto que unas 300 estaban desaparecidas.