Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Entre 15 y 20 pesos cuesta maquilar un disco, afirma Mónica Valencia

Arturo Cruz Bárcenas

En México, la maquila de un disco le cuesta a una disquera, trasnacional o independiente, de 15 a 20 pesos, dependiendo del estuche. El precio se eleva para el público en más de 100 pesos (o hasta 150 o 200) por publicidad, promoción y arte, entre otros, aunque es más caro uno de pop que uno grupero, por ejemplo. Pero si se toma en cuenta que la principal maquiladora de discos grabados en el mundo, Sonopress arvato, tiene una capacidad de maquila de 7 millones de cedés al año, el disco sigue siendo negocio, aunque la piratería ha mermado el margen de ganancia.

 

Anuncia Led Zeppelin concierto único

Reuters

 

Enfurece a Charly García cancelación de show y trata de derribar a golpes la puerta del local

Afp

Buenos Aires, 12 de septiembre. El legendario roquero argentino Charly García volvió a ser noticia en la crónica policial por intentar derribar a puntapiés la puerta de un local nocturno de Buenos Aires, tras enterarse que habían suspendido su show, según mostraron imágenes de la televisión.

 

Participa grupo de rock tzotzil en feria el libro

Tania Molina Ramírez

El gran murciélago está creciendo. Así lo afirman los jóvenes integrantes del grupo de rock tzotzil Sak Tzevul, que se presenta hoy, mañana y pasado en la XIX Feria del Libro de Antropología e Historia.

 

Opinión

Diferentes grados del cine de autor
Leonardo García Tsao