Mundo
Mundo
Desactiva Scotland Yard dos coches bomba en pleno centro de Londres
Londres, 29 de junio. A casi dos años de los atentados del 7 de julio en Londres y dos días tras la asunción del nuevo primer ministro Gordon Brown, la policía desactivó hoy dos coches bomba en pleno centro de la capital británica, informó el jefe del departamento de lucha antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke.
Cierra ONU el programa para supervisar la eliminación de armas de destrucción masiva
Nueva York, 29 de junio. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes el cierre del programa encargado de supervisar la eliminación de armas de destrucción masiva (ADM) en Irak, donde no se encontró armamento alguno tras la invasión del país el 20 de marzo de 2003.
Acepta la Corte de EU revisar por tercera vez el caso de Guantánamo
Disparan tropas de Líbano contra civiles palestinos; 3 muertos
Condena internacional al asesinato de 11 legisladores secuestrados en Colombia
Ginebra, 29 de junio. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Louise Arbour, condenó hoy "firmemente" la muerte de 11 legisladores colombianos que habían sido secuestrados por la guerrilla, y reclamó "la liberación inmediata de todos los rehenes de Colombia".
Chávez adelanta segunda escala de su gira, ante desdén de Putin
Bush, sin calidad moral: Bolaños
Sin freno en Paraguay, la ola de plagios y asesinatos de campesinos
Buenos Aires, 29 de junio. El reciente secuestro, tortura y asesinato de Antonio Almada, del Movimiento Campesino Paraguayo, quien fue sacado de su casa, en el asentamiento Meno Kue, departamento de Canindeyú, en Paraguay, se añade a la larga lista de casos similares que han sido denunciados por organismos humanitarios de ese país.
Migración, eje del Foro Social en EU
Atlanta, 29 de junio. La visión de los pueblos originarios de Estados Unidos y la lucha de los migrantes fueron, entre otros, los enfoques del Foro Social de Estados Unidos en el tercer día de trabajos. Aunque aquí, entre el húmedo calor sureño y un número aplastante de mesas, talleres y exhibiciones, todo empieza a verse un poco fuera de foco.