Usted está aquí: miércoles 16 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Hezbollah gana la primera ronda de la guerra con Israel: Bashar Assad

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 15 de agosto. En los espaciosos recibidores de los baazistas, en Damasco, la realidad con frecuencia parece muy lejana. Pero fue un signo de nuestros tiempos que este martes el presidente de Siria, Bashar Assad, fuera capaz de hacer que los grandes y buenos de Damasco pusieran los pies en la tierra con el simple hecho de decir la verdad, lo que no ha hecho otro dirigente árabe durante las últimas cinco semanas.

 

Israel advierte a unos 700 mil refugiados que no vuelvan a sus casas en el sur de Líbano

REUTERS, AFP Y DPA

Tiro, 15 de agosto. Aviones israelíes arrojaron este martes panfletos en los que se advierte a los refugiados libaneses que no deben volver a sus casas en el sur de Líbano pues la situación "todavía es peligrosa" mientras no se desplieguen en la región el ejército libanés y la fuerza pacificadora de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Presenta Egipto nueva propuesta antibélica a Hamas

REUTERS, AFP Y DPA

 

Rechaza Mahmud Ahmadinejad la resolución de Naciones Unidas

AFP

 

Conforman inmigrantes 12.4% de la población de EU, según censo reciente

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 15 de agosto. Aunque el debate político sobre una reforma migratoria sigue estancado, la presencia de migrantes en Estados Unidos continúa incrementándose y ampliándose geográficamente por todo el país, conformando ahora 12.4 por ciento de la población nacional, esto es, 35.7 millones, un aumento de casi 5 millones de habitantes en los últimos cinco años, según nuevos datos oficiales.

 

Violencia en Bagdad, Mosul y Samarra deja 15 muertos

DPA, AFP Y REUTERS

 

Incidente diplomático ahonda la crisis en la relación de Cuba y Costa Rica

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 15 de agosto. Un incidente diplomático entre el vicepresidente cubano Carlos Lage y el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, desembocó en una disputa verbal, que evidenció el distanciamiento entre ambos gobiernos.

 

Nino Gavazzo admite que visitó prisión clandestina en Buenos Aires

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Opinión

Günter Grass: el pasado ineluctable
José María Pérez Gay/I