Mundo
Mundo
Hu Jintao niega a Bush respaldo para atacar militarmente a Irán
Washington, 20 de abril. El presidente de China, Hu Jintao, se rehusó hoy ante su par de Estados Unidos, George W. Bush, a respaldar una iniciativa de aplicar sanciones diplomáticas y comerciales, así como acciones militares contra Irán, pero ofreció su colaboración para hallar una solución de tipo diplomático frente a Teherán, que busca desarrollar su propia tecnología nuclear.
EU "morderá el polvo de la derrota" si actúa contra Irán o Venezuela: Chávez
Curitiba, 20 de abril. Estados Unidos planea agresiones contra Irán y Venezuela, pero si ataca a estos países "morderá el polvo de la derrota" como en Vietnam y Bahía de Cochinos, Cuba, afirmó hoy aquí el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Tiene Washington 100 mil agentes encubiertos en el mundo: Negroponte
Una guerra en la república islámica sería "fatal" para Bush: Fidel Castro
Jaafari acepta la posibilidad de no ser relegido al frente del gobierno de Irak
Bagdad, 20 de abril. El primer ministro saliente de Irak, Ibrahim Jaafari, dejó hoy en manos de la Alianza Chiíta la posible renuncia a su candidatura para mantenerse en el cargo, a la que se oponen sunitas y kurdos, lo que podría destrabar la conformación del nuevo gobierno.
EU y Gran Bretaña torturaron afganos en Uzbekistán
Protestas en Nepal dejan tres muertos y decenas de heridos
Nombra Hamas a líder rebelde en Seguridad
Investigan en Uruguay atentado contra juez que extraditó a Chile tres militares
Montevideo, 20 de abril. Las autoridades uruguayas iniciaron una investigación en torno a un atentado contra el magistrado que resolvió esta semana la extradición de tres militares a Chile, a lo que se suma el hecho de que altos funcionarios del gobierno de Tabaré Vázquez recibieron amenazas días atrás.
A Stella Calloni, la orden Félix Elmuza, en Cuba
Evo Morales tiene una semana para atender nuestras demandas: comité de Santa Cruz
La Paz, 20 de abril. La Asamblea de la Cruceñidad, dominada por fuerzas derechistas, le dio anoche al gobierno del presidente boliviano Evo Morales una semana de plazo para atender sus demandas, y amenazó con que, en caso contrario, decretará un paro cívico de 24 horas, entre otras medidas de presión. El mandatario indígena respondió con un reconocimiento "a la vocación de diálogo del Comité Cívico de Santa Cruz" (CCSC) que decidió no ir al paro, y manifestó su decisión de reunirse con ellos en el lugar que decida la Asamblea.