Usted está aquí: domingo 2 de abril de 2006 Política Peliculesca detención de tres militares robacoches

Persecución desde la Hipódromo Condesa hasta Ecatepec

Peliculesca detención de tres militares robacoches

Hurtaban autos de marca específica para revenderlos

AGUSTIN SALGADO

Después de una persecución que inició en la colonia Hipódromo Condesa y finalizó en Ecatepec, estado de México, elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal capturaron a tres militares que se dedicaban al robo de automóviles con violencia.

De acuerdo con la Fiscalía Desconcentrada de la delegación Cuauhtémoc, el capitán Erick López Mazariegos y los sargentos segundos Héctor Armando Montejo y Lorenzo Cruz Méndez, además de trabajar en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) formaban parte de una banda delictiva dedicada al robo de automóviles.

La función de los militares consistía en apoderarse de vehículos de la marca Seat para posteriormente entregarlos a una tercera persona que era la responsable de introducirlos al mercado negro.

En la esquina de Viaducto Río Becerra y Patriotismo, los indiciados intentaron infructuosamente apoderarse de un Seat León, con matrícula 214SWZ.

La conductora se percató que los tres sujetos se le acercaban sospechosamente por lo que aceleró de inmediato, logrando escapar.

Sin saber que la dueña del auto ya había alertado a policías de lo sucedido, minutos después, los militares pretendieron robar en la calle Juchitán, de la colonia Hipódromo Condesa, un Ibiza con placas del estado de México MAR44887.

Para ese momento el operativo policiaco que se puso en marcha ya los había ubicado. Luego de amagar al dueño del auto, y antes de que les fueran entregadas las llaves del Ibiza, los policías judiciales les ordenaron entregarse.

Los efectivos de la Sedena hicieron caso omiso y emprendieron la huida a bordo de una camioneta Ford, color café. Durante la persecución los asaltantes accionaron en varias ocasiones sus armas de fuego, por lo cual los policías respondieron a la agresión.

Finalmente, gracias a la colaboración de varias patrullas, se logró cerrar el paso al vehículo de los militares en Vía Morelos, quienes al verse copados por los policías ya no opusieron resistencia.

Héctor Armando Montejo resultó lesionado en una pierna, por lo que fue trasladado en calidad de detenido al Hospital de La Villa, en tanto que Erick López y Lorenzo Cruz fueron llevados ante el Ministerio Público ubicado en la Séptima Coordinación Territorial de Cuauhtémoc.

En sus primeras declaraciones ministeriales, los detenidos, quienes en las próximas horas serán consignados ante un juez penal del Reclusorio Norte, confesaron dedicarse desde hace varios años a dicha actividad ilícita.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.