Usted está aquí: domingo 2 de abril de 2006 Política Exige "seriedad" el PRD a GEA-ISA, que da por puntero a Felipe Calderón

Vuelve a las andadas tras ser desacreditada por el resto de casas encuestadoras, dice

Exige "seriedad" el PRD a GEA-ISA, que da por puntero a Felipe Calderón

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

"Mínima seriedad", pidió la directiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la empresa GEA-ISA, que el viernes pasado difundió una encuesta según la cual el candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, aventaja por dos puntos porcentuales a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Por el Bien de México.

Recordó que hace poco más de un mes la misma empresa hablaba de un empate técnico entre el panista y el tabasqueño, pero a los pocos días fue desacreditada por los resultados del resto de las casas encuestadoras, que dieron la ventaja al perredista.

El Comité Ejecutivo Nacional perredista señaló en un comunicado que el sondeo que menos ventaja ha dado a López Obrador ha sido de siete puntos.

En una abierta crítica a la casa encuestadora, señaló que "volvió a las andadas", pues en esta ocasión presenta el "increíble" resultado de que Calderón adelanta por dos puntos porcentuales al candidato puntero en las preferencias electorales.

La encuesta indica que Calderón es el puntero, con 36 por ciento; después coloca a López Obrador, con 34, y en tercer sitio a Roberto Madrazo, de la Alianza por México, con 28 por ciento.

En otro sondeo, efectuado del 21 al 23 de enero a mil 440 personas, aseguraba que López Obrador se encontraba con 35 por ciento, a la par de Calderón, ambos seguidos por Madrazo, con 29 por ciento.

Con motivo de estos resultados, el PRD afirmó: "Es una lástima que GEA-ISA haya decidido acabar con su prestigio por servir a los intereses del candidato panista".

GEA-ISA es una sociedad entre el Grupo de Economistas y Asociados, encabezado por Jesús Reyes-Heroles, e Investigaciones Sociales Aplicadas, que dirige Ricardo de la Peña.

El partido del sol azteca señaló que seguirá respetando los sondeos electorales, pero pedirá que haya la mínima seriedad en el trabajo que se realiza.

De acuerdo con el perredismo, este sondeo no se sostiene ni en la realidad ni en la comparación con el resto de las consultas, y por ello GEA-ISA está siendo un abierto aliado de Acción Nacional.

Advirtió que no será con esos polémicos números que el candidato del blanquiazul remonte, ni menos como logrará el respaldo popular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.