México D.F. Martes 16 de noviembre de 2004
El diputado Javier Salinas ofrece a la dirigente "toda la estructura de Nueva Izquierda"
Yeidckol Polevnsky realiza su primer acto público en Texcoco como precandidata del PRD
Siguen firmes Higinio Martínez, Héctor Bautista, Valentín González y la empresaria
JAVIER SALINAS CESAREO, ISRAEL DAVILA, SILVIA CHAVEZ Y MATILDE PEREZ CORRESPONSALES Y REPORTERA
En lo que fue su primer acto público como precandidata del PRD al gobierno del estado de México, la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Yeidckol Polevnsky, encabezó un acto masivo en el municipio de Texcoco, donde recibió el apoyo de Leoncio Arvizu y Francisco Núñez, quienes declinaron en sus aspiraciones de ser postulados a la gubernatura mexiquense, sumándose a la empresaria.
En la capital del país, Javier Salinas, diputado federal perredista, también renunció a buscar la postulación y, en conferencia de prensa ofreció a la empresaria "toda la estructura" de la corriente perredista Nueva Izquierda en la entidad.
El presidente del Servicio Electoral perredista en el estado de México, Agustín Miranda, señaló en Toluca que ninguno de los ocho precandidatos de su partido que han renunciado a contender por la postulación a gobernador lo ha hecho oficialmente ante la instancia partidista, y les exigió que desistan de manera formal.
Miranda indicó que sólo Higinio Martínez, Héctor Bautista, Valentín González y la dirigente empresarial "siguen firmes" como precandidatos, mientras los 11 aspirantes restantes expresaron de manera pública que Polevnsky sea abanderada del PRD en los comicios constitucionales de 2005.
Añadió que sus correligionarios tienen hasta el 22 de noviembre para notificar oficialmente de sus declinaciones en favor de la vicepresidenta de la Canacintra, pues ese día se mandarán a imprimir las boletas que se usarán en la elección interna, programada para el 5 de diciembre.
Al respecto, Víctor Manuel Bautista, presidente del Comité Directivo Estatal perredista -y hermano de Héctor, quien busca la candidatura-, advirtió que "no se permitirá" que Polevnsky sea impuesta como abanderada.
Bautista y González reiteraron que no cederán en sus aspiraciones, a menos que se demuestre por encuestas o una contienda interna que Polevnsky tiene mayor respaldo social que ellos. Se quejaron de que algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional "siguen promocionando" a la dirigente de la Canacintra.
|