México D.F. Martes 16 de noviembre de 2004
Yarrington exhorta al tricolor a trabajar "sin tabúes" en un proyecto rumbo a 2006
Ciudad Victoria, Tamps., 15 de noviembre. El gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe realizar "una gran consulta" para definir, sin tabúes, su postura ante "temas esenciales" para el país, como la política energética.
En la próxima asamblea nacional, señaló, es necesario elaborar una propuesta que nos posicione como una opción de gobierno para 2006. "Debemos poner los temas sobre la mesa y dejar en claro para qué queremos regresar a Los Pinos".
El mandatario estatal amaneció con el sabor de la victoria, luego de que el hombre que impulsó en los últimos seis años, Eugenio Hernández Flores, se afianzó como el sucesor en el gobierno de Tamaulipas. En este ánimo, invitó a los reporteros a la Casa de Gobierno, donde adelantó algunos aspectos de lo que será su último informe; además de mencionar su "permanente comunicación con el Ejército y con el Presidente de la República", para abordar el tema del combate a la delincuencia organizada.
Aun cuando su compadre, Humberto Valdez Richard, perdió ante el PAN la presidencia municipal de Reynosa -donde se concentra el mayor número de electores-, Yarrington se mostró satisfecho.
El gobernador tamaulipeco dejará el cargo el próximo 31 de diciembre y, aunque se aferra a no admitir que pueda interesarle una posición en 2006, muy cuidadoso de sus palabras adelantó: "lo que me queda claro es que todavía no me veo cuidando a mis nietos".
Por lo pronto, quien hace unos meses se desmarcó del presidente del PRI, Roberto Madrazo, especialmente por su cercanía con la aún secretaria general priísta, Elba Esther Gordillo, gusta de hacer propuestas para el futuro del tricolor. FABIOLA MARTINEZ Y MARTIN SANCHEZ, ENVIADA Y CORRESPONSAL
|